Los paradigmas son ideas establecidas previamente de cómo pensar o hacer algo en particular.
Estos paradigmas aniquilan cualquier intento de creatividad e innovación, por lo tanto, deben ser eliminarlos de nuestras vidas.
La idea de romper paradigmas se inicia en el momento en que se decide cambiar algo. Uno toma la decisión de hacer mejor las cosas o hacerlas de un modo diferente. Es así que al decidir cambiar, muchas veces debemos estar dispuestos a olvidar lo aprendido anteriormente. Borre la pizarra y empiece a dibujar nuevamente.
Esto dará una nueva forma de aprender nuevas formas de hacer, sin perder el objetivo principal. Encuentre rutas nuevas para llegar a casa, formas nuevas de atender a sus clientes, juegos nuevos con sus hijos, etc. Recuerde siempre que existen muchos caminos para llegar a un mismo destino.
Además tenga presente que, cambie usted o no, el entorno si cambia, y exigirá lo mismo de usted si quiere sobrevivir en él.
Cambie constantemente la forma de hacer las cosas, innove. Convierta su vida en un manantial de creatividad que fluya a diario a través de su interior y exteriorice esa fuerza que subyace en su espíritu.
“No son las especies más fuertes las que sobreviven, ni las más veloces, sino las que mejor se adaptan al cambio”.
Charles Darwin.
viernes, 3 de abril de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)